4.5.06

Convocatoria 2006

Convocamos al III Concurso de Microrrelatos 2 Cielos 2 organizado por este blog.

El certamen consiste en enviar a la dirección electrónica:
2cielos2@gmail.com

UN MICRORRELATO, es decir, un cuento que no exceda las 300 palabras
(aproximadamente, no es cuestión de ponerse exquisitos) con el tema "Gravedad".

El III Concurso de Microrrelatos '2 Cielos 2' se llevará a cabo con las siguientes BASES.

  • El concurso está abierto a personas de toda nacionalidad, lugar de residencia, raza, edad, género y profesión.

  • El tema en esta ocasión será "Gravedad".

  • De preferencia, los microrrelatos enviados serán inéditos, esto incluye el internet en cualquier modalidad.

  • No se acepta poesía de ningún tipo, ni prosa poética no narrativa.

  • Tampoco se aceptan aforismos (aunque serán disfrutados).

  • Los relatos se recibirán únicamente en idioma español, o castellano. Se aceptan relatos en otros idiomas siempre que cumplan los requisitos anteriores y vayan acompañados de una traducción propia. No se aceptan traducciones de relatos de terceras personas, sin excepción.

  • ¡Un sólo microrrelato en cada correo, máximo uno por persona, por favor!

  • El jurado estará compuesto por: Alberto Chimal, Agustín Fest, Omegar Martínez y Javier Moreno

  • Se otorgarán tres primeros lugares (1°, 2° y 3°) con los siguentes premios:

  • Al PRIMER LUGAR: dos libros uno de alguno de los jurados de este concurso (Alberto Chimal, Agustín Fest u Omegar Martínez) y otro del catálogo del Fondo de Cultura Económica, a elegir por el ganador, y que no supere los 15 dls de precio de venta al público (180 pesos mexicanos, aprox.) ; un DVD quemado con 4 Gb de música en mp3 (con la discografía completa de The Beatles, The Doors, Pink Floyd, R.E.M., Radiohead y alguna otra cosilla) con envío pagado a cualquier lugar del mundo; y la publicación del relato en este blog y en HERMANO CERDO.

    Al SEGUNDO LUGAR: un libro de alguno de los jurados de este concurso (Alberto Chimal, Agustín Fest u Omegar Martínez); un DVD quemado con 4 Gb de música en mp3 (con la discografía completa de The Beatles, The Doors, Pink Floyd, R.E.M., Radiohead y alguna otra cosilla) con envío pagado a cualquier lugar del mundo; y la publicación del relato en este blog y en HERMANO CERDO.

    El TERCER LUGAR ganará un DVD quemado con 4 Gb de música en mp3 (con la discografía completa de The Beatles, The Doors, Pink Floyd, R.E.M., Radiohead y alguna otra cosilla) con envío pagado a cualquier lugar del mundo; y la publicación del relato en este blog y en HERMANO CERDO.

    Y otorgaremos también dos menciones honoríficas. Todos los relatos honrados serán publicados en este espacio en la sección de ganadores; el resto de los participantes también se publicarán, pero en otra sección.

  • La decisión de cuáles serán los primeros lugares estará basada única y exclusivamente en la calidad literaria de los relatos (cosa, de por sí, difícil de definir, pero bueno...).

  • Las faltas de ortografía, puntuación y sintaxis cuentan: más de tres y el relato será eliminado (¿Más de tres faltas ortografía en tres párrafos? ¡Por favor!). Sabemos distinguir una falta de ortografía de un dedazo, estos últimos son comprensibles...

  • La fecha y hora límite de recepción de los microrrelatos es el lunes 22 de mayo de 2006 a las 10:00 pm, tiempo del centro de México (GMT -6).

  • Los cuentos deberán ser enviados dentro del texto del correo electrónico, titulados y con el nombre completo y nacionalidad del autor después del relato. Si poseen un blog, o página, favor de incluir la liga correspondiente.

  • El "subject" del correo electrónico deberá ser "tercer concurso microrrelatos" (para evitar que se traspapelen).

  • No se aceptarán archivos adjuntos de ningún tipo en los correos, aquellos relatos que sean enviados como archivos adjuntos (de word o de lo que sea) serán borrados.

  • Los resultados serán publicados a más tardar el 29 de mayo a las 11 PM en este mismo espacio. Se le avisará a los ganadores con antelación por correo electrónico.

  • La decisión del jurado será final e inapelable. Cualquier eventualidad no contemplada en estas bases será resuelta por el mismo.

  • ¡Cualquier plagio será detectado y hecho público, con nombre y dirección de correo electrónico por la que haya llegado el relato, y ese mismo correo será usado por mí para inscribirlo en listas de envío de zoofilia electrónica (para efectos de SPAM)! ¡No plagien, por favor!

  • Los convocantes al concurso somos individuos que buscamos impulsar la creación literaria y que estamos donando nuestro tiempo, dinero e interés para que este concurso sea mejor. Si fuéramos millonarios los premios serían monetarios y mayores (y no convocaríamos concursos), sin embargo, los premios que ofrecemos son lo mejor que podemos hacer. A este respecto no se aceptan quejas ni burlas, y nos las tomaremos a mal.

  • Eso es todo, esperamos sus participaciones con gusto... ¡Corran la voz!

    6 comentarios:

    Mauricio Duque Arrubla dijo...

    Bueno, eso de que no les guste el plagio pero los premios sean con música pirata hay que tomárselo a mal, ¿o no? Espero que este comentario inocente no me inhabilite a ganarme el concurso cuando mande un relato.

    ¿Hubo alguna falta de ortografía en estas casi 50 palabras? :) Saludos

    omegar dijo...

    Tienes un punto, pero lo malo es que el punto está mal pensado.

    En ningún momento estamos diciendo que seamos Los Beatles y que toda esa es nuestra música. Eso sería plagio: hacer copy-paste del texto de alguien más y decir que es tuyo.

    VENDER música en MP3 tal vez sea piratería.
    Pero: 1. La estamos regalando, no vendiendo, y la fuente de la música fue tranformada por mí directamente de los discos en MP3; 2. Las leyes mexicanas dicen muy claramente que el copiar sin ánimo de lucro no es delito; 3. No estamos lucrando, sino perdiendo dinero al regalarla.

    Si te lo tomas a mal, entonces, es tu problema.

    Mauricio Duque Arrubla dijo...

    Aunque su respuesta es un tanto agresiva reconozco el prejuicio que tuve. Y me puse a pensar muchas cosas y cada quien verá que hace con sus cosas y los juicios de valor no deben estar a mi cargo.

    Y me acordé de las decenas de selecciones que tengo de mi colección de CDs, las cuales en alguna ocasión he regalado y vi que simplemente está compartiendo lo que es valioso para usted con alguien que ha hecho los méritos.

    Suerte en el concurso y que tengan muchos participantes. Mis cuentitos seguirán madurando en su cajón, como los vinos en las barricas de roble, hasta que lleguen a su punto.

    omegar dijo...

    Siento mucho si sonó agresiva la respuesta.
    Puede ser que me haya excedido, pero es que me molesta mucho el que se equipare el copiar algo para darle difusión sin sacar dinero de ello al plagio, que es robar, defraudar y mentir al mismo tiempo. En este sentido, la distinción entre ambas cosas no se puede recalcar suficientes veces.
    Gracias por la pregunta.

    Unknown dijo...

    Tal vez mi pregunta suene tonta (de antemano pido disculpas por ello), pero ¿gravedad entendida en qué sentido? ¿Emergencia de algo o alguien? ¿atracción terrestre (o humana)?
    Saludos.

    omegar dijo...

    Querido exgaul:

    Gravedad como tú quieras. Así de fácil. Sorpréndenos.